Presentación Club FS Las Tablas

“Uno para Todos y Todos para uno.... qué somos?????... EQUIPO”

¿Quiénes somos?

Un grupo de profesionales de la Educación y el deporte que quieren transferir sus conocimientos a niños desde los 3 años.

Somos un Club Deportivo en La Comunidad de Madrid sin ánimo de Lucro con el número,

Nuestro Staff está compuesto por Licenciados y Diplomados en Educación Física además de Técnicos Deportivos de Fútbol Sala, además de otros deportes.

La formación Multidisciplinar a nivel deportivo de nuestros técnicos y responsables, es fundamental para poder transmitir a nuestros alumnos unos hábitos deportivos que se consoliden en ellos cómo fundamentales en su vida.

Enseñamos Fútbol, Enseñamos Valores, Hacemos Deportistas…

¿Quién puede participar?

Niños desde los 3 años. Consideramos que desde esa edad se pueden empezar a asentar conceptos básicos de pre-deporte a través de una pelota.

Se les divide por categorías según la edad:

  • BABY ESCUELA de 3 a 5 años (Lunes y miércoles a las 17:20h)
  • PREBENJAMINES de 6 y 7 años (Martes y Jueves a las 17:20h)
  • BENJAMINES de 8 y 9 años (Martes y Jueves a las 18:30h)
  • ALEVINES de 10 y 11 años

¿Campo de Fútbol en el que juegan? Campo de Fútbol Sala situado en la C/ Fromista esquina con C/ Palas del rey.

Valores

Enseñamos a nuestros alumn@s a saber perder y sobre todo ganar. No vale ganar a cualquier precio, en frente hay un rival al que hay que respetar por encima de todo. No vamos a abusar NUNCA de nuestros rivales, no nos vamos a reír cuando metamos un gol... Porque en frente nuestro hay niñ@s, amig@s, compañer@s a los que hay que respetar.

Los niños NO PROTESTAN a el arbitro, ni contestan al público, ni se justifican si pierden, ni celebran de manera desmesurada las victorias en el campo, porque en frente hay niñ@s, amig@s, compañer@s... a los que hay que respetar.

Nuestros alumn@s se centran únicamente en entrenar muy duro.

RESPETO, RESPETO, RESPETO

¿A qué Fútbol juegan?

Hasta los 10 años juegan al FÚTBOL SALA, a partir de esa edad les pasamos a Fútbol 7 (Primer año de Alevines). En Prebenjamines y benjamines participan en F7 Municipal, para que se vayan haciendo a el campo, pero no hay entrenamientos aún en campo de cesped. Los que quieran pueden continuar sólo en Fútbol Sala.

Beneficios del Fútbol Sala.

Las dimensiones del campo de Fútbol Sala son mucho más reducidas y hacen de la iniciación de los niños al Fútbol un proceso más sencillo y accesible a todos.

El balón de Fútbol Sala es más pequeño tiene un bote casi nulo lo que hace que el control del mismo sea más fácil para los niños. Aprenden a controlar, pasar, conducir y disparar a puerta de una forma más intuitiva.

Así, el desarrollo, crecimiento y evolución técnico táctica del niño es mucho mayor que empezando a Fútbol 7. Nosotros jugamos a el Fútbol 7 pero a partir de Alevines.

Todos los grandes jugadores, a nivel técnico, del Fútbol Mundial han empezado en Fútbol sala.

El Deporte cómo base.

El fútbol es el medio para hacer deporte y aprender a jugar en equipo. SOMOS UN CLUB MULTIDISCIPLINAR, DEPORTIVO

Proyecto deportivo específico

El proyecto se lleva a cabo utilizando como vehículo la multidisciplinaridad deportiva, a través de la cual queremos crear deportistas por encima de futbolistas.

Por tanto, el objetivo de nuestro proyecto, siguiendo esta línea de trabajo deportivo profesional y multidisciplinar, es el de generar hábitos deportivos en los niños a partir del fútbol de base, pero que perduren en ellos de por vida.

Aprender a competir y a asumir retos es imprescindible para los niños, siempre y cuando se les presente correctamente y con los refuerzos positivos que este proceso lleva. No todos los niños quieren o están preparados para competir, les enseñamos y vamos poco a poco con ello.

Es tan importante saber perder, cómo saber ganar. Si se dominan las dos opciones (tan difícil en éstas edades) se dan pasos agigantados en el proceso madurativo y hacemos niños más felices.

Este proceso se ejecutará en dos vertientes. Una, la de la competición élite y la otra, la de la pre-competición. En ambos casos la competición está garantizada pero siempre adecuada al nivel de los niños seleccionados para cada caso. Nuestro objetivo es que se cubran las necesidades deportivo-competitivas de cada participante, sin acelerar o decelerar sus particulares e individuales procesos madurativos con los que queremos ser altamente respetuosos.

No tenemos la intención de crear grandes futbolistas, sino niños deportistas que en edades más avanzadas, sean grandes deportistas que tengan la oportunidad de asumir grandes retos de la vida.

  • Federacion madrileña de futbol sala
  • Comunidad de Madrid
  • Galia
  • Ayuntamiento de Madrid
  • Allianz Seguros
  • forlopd
SUBIR